News & Blog

Los 5 consejos más importantes para tomar un buen té o infusión
By 04/03/16 0 Comment

Los 5 consejos más importantes para tomar un buen té o infusión

5 consejos te o infusion

Algunas veces me he encontrado frente a una taza de té o infusión, mirándola con deseo e imaginando su sabor....y cuando la he probado no era lo que esperaba... ¿POR QUÉ? ¿Por qué tantas veces, tanto en casa como en bares, la infusión o el té no cumple nuestras expectativas? Creo que hay dos motivos: o es culpa del producto o de la forma de preparación….

Aquí van 5 consejos para que esto no vuelva a pasar con vuestro té o infusión

1.- La calidad del té o infusión

Escoged un producto de confianza, mejor en pirámide o granel, pero que podáis ver lo que tomáis. Si sois de pirámides, en la gama TEGUST encontrareis aquello que más os pueda gustar. Y utilizad vuestro olfato porque es una herramienta muy útil para escoger una buena calidad.

2.- El agua

¿Sabías que el 98 % de las infusiones o té que tomamos es agua? Esto nos da una idea de la importancia del agua que se utiliza en el sabor final de la infusión. Utilizad aguas minerales, sin cloro o filtradas y con bajo nivel de minerales.

3.- La temperatura

La temperatura del agua, claro… en todos los paquetes encontrareis la temperatura del agua más indicada para cada té o infusión. Pero en resumen:

Infusiones: 98 ºC, y de forma fácil podéis dejar que el agua llegue a hervir, retirarla del fuego y esperar que se enfríe durante un minuto antes de tirarla sobre las hierbas.

Té negro: 75-95 ºC, esperando un par de minutos después de hervir el agua, ya estará a buena temperatura.

Té verde: 70-80 ºC, mejor que el agua no llegue a hervir o tendréis que esperar unos 10 minutos.

Té rojo: 70-95 ºC

4.- El tiempo

El tiempo de infusión recomendado varía según el tipo de té o infusión. Pero podemos resumir un poco:

Infusiones: 4-5 minutos

Té negro: 3-4 minutos

Té verde: 1-2 minutos

Té rojo: 2-3 minutos

Siempre hemos de escuchar nuestros gustos, sin embargo los que encontráis el té verde muy amargo probad de infusionarlo solo 2 minutos ¡comprobad si cambia el sabor!

5.- La compañía

Se está bien solo, pero también en compañía…busca lo que más te gusta en cada momento para acompañar el té o infusión….azúcar de caña, miel, edulcorantes, leche, leches vegetales, naranja, limón, frutas, especias,…si te gusta, ¿por qué no?

Ya me diréis si con estos pequeños consejos mejoráis vuestra relación con los tés e infusiones. Pero sobretodo y ante consejos y recomendaciones, si ya infusionais y os gustan como os quedan, seguid así y no escuchéis consejos, vuestro gusto es vuestro….porque infusionar es revolucionario.

Leave your thought