News & Blog

INFUSIONES ECOLÓGICAS: NO TE QUEDES CON DUDAS
By 01/29/17 0 Comment

INFUSIONES ECOLÓGICAS: NO TE QUEDES CON DUDAS

Ecológico, biológico orgánico o simplemente BIO son los nombres que utilizamos para denominar las infusiones de alta calidad que se han cultivado y elaborado en un sistema de producción que conserva la calidad del suelo, de los ecosistemas y de las personas.

En todos los países de la Unión Europea esto significa que durante todo el proceso se han respetado los estrictos requisitos que marca la normativa y que un organismo de control autorizado, ha AUDITADO todo el proceso para certificar que hacemos todo de forma correcta.

¿QUE ES LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA?

Es un sistema de producción y elaboración que tiene por objetivo obtener alimentos de una calidad óptima en nutrientes y sabor, libres de pesticidas y minimizando el impacto sobre el medio ambiente. Durante el proceso de producción (1):

  • Evitamos la contaminación ambiental
  • Utilizamos especies y variedades adaptadas a las condiciones de cultivo
  • Respetamos la fertilidad natural de la tierra
  • Nos prohíben utilizar productos químicos de síntesis, como plaguicidas, fungicidas y herbicidas
  • No utilizamos organismos genéticamente modificados
  • Aseguramos que los productos elaborados conservan al máximo sus propiedades naturales

Cuando hablamos de infusiones ecológicas hablamos de productos que respetan la SALUD. Nuestra salud como CONSUMIDORES, porque evitamos que pueda haber ningún tipo de residuo, pero también, y no menos importante, la de millones de AGRICULTORES y sus familias que no estarán expuestos a las consecuencias nocivas por estar en contacto con pesticidas.

¿CÓMO DISTINGUIMOS LAS INFUSIONES ECOLÓGICAS?

La forma más fácil de identificar las infusiones ecológicas es mirar la etiqueta. Además de la denominación BIO o ECO que veréis, lo más importante es buscar la EUROHOJA:

Es obligatorio que esté tanto en el envase como en la web. Además, debajo veréis la autoridad de control que nos certifica y el origen de la materia prima que utilizamos. En nuestro caso, solo utilizamos este sello, otra gente y países utilizan, además, otros sellos locales opcionales.

¿CÓMO OBTENEMOS LA EUROHOJA?

La única forma que tenemos de generar vuestra CONFIANZA y demostrar que nuestras infusiones cumplen con la normativa es obtener la Eurohoja.

Para obtener la Eurohoja hemos de cumplir una serie de trámites administrativos, protocolos estrictos y control total de la trazabilidad de nuestros productos. Además, pasamos una INSPECCIÓN como mínimo una vez al año donde nos auditan todo el proceso y realizan análisis para verificar que no se produzcan fraudes. No solo nosotros, sino que todos los eslabones de la cadena productiva han de estar certificados. Y todo esto tiene un COSTE

A veces pienso en el mundo al revés… ¿no sería mejor que todos produjéramos así y quien quiera utilizar otros sistemas pague por contaminar? Quizás así, conseguiríamos no pagar un sobrecoste en los productos ecológicos y consumir productos limpios y excelentes para la salud. Podéis encontrar las infusiones ecológicas TEGUST directamente AQUÍ

Fuentes:

(1) http://www.ccpae.org/

Por:

Leave your thought