Nouvelles et Blog

Alegría & English Breakfast
Par 10/03/16 0 Commentaire

Alegría & English Breakfast

Quizás podríamos dividir la gente entre los que son de café o de té, a los que les vuelven locos los pájaros y a los que no, los que adoran ir de compras y los que lo odian... Y también, los que son gente de MAÑANA y los que no. Yo soy de las últimas: cuando suena el despertador es la hora maldita, un ratito más en la cama es un gustazo, y que no me hablen mucho a primera hora... a veces muerdo. Y qué envidia, sí, tengo envidia de los que se levantan sin problemas y disfrutan del momento.

He aprendido que todo es cuestión de ritmos circadianos, lo cual me deja un poco más tranquila, y de cómo nuestro RELOJ INTERNO se ha de adaptar al reloj social con las implicaciones en la salud y el bienestar que esto tiene. Si queréis saber más sobre el tema, la BBC tiene diversos programas e información muy interesante (1).

Escuchar música es una de las actividades que podemos hacer para mejorar la primera hora de la mañana, nos transmitirá la energía y un poco del buen humor que nos falta. ¿Cómo ha de ser esta MÚSICA? Los expertos dicen que ha de empezar ligera para después incrementar el ritmo y tener una letra positiva (2). Se han creado diferentes listas con canciones que cumplen estos requisitos, pueden funcionar, pero yo soy de empezar el día con Alegría, de Antònia Font.

ANTÒNIA FONT, grupo mallorquín disuelto en 2013, nos ha regalado un montón de canciones llenas de letras surrealistas en las que a veces se entiende algo y a veces piensas que se les ha ido la cabeza. Aquí reside parte de su gracia, es más fácil interpretarlas y adaptarlas a ti y crear un universo propio basado en su imaginación. ALEGRIA, una de sus canciones más populares, cumpliría perfectamente los requisitos de una canción mañanera: ritmo y letras positivas. Yo la letra la interpreto a mi manera, pero solo oír cantar que ses velles es xapen de riure (la viejas se parten de risa)…para mí es una imagen de buen rollo.

Y para los que sois de té e infusiones, nada mejor que maridar la primera hora de la mañana con la música de Antònia Font y un buen ENGLISH BREAKFAST BIO. El English Breakfast es una de aquellas mezclas tradicionales creadas para que la gente de Gran Bretaña empezara el día llena de energía. Es un té negro de sabor intenso, astringente y con una cantidad de teína media-alta. Por esto, muchos lo tomamos con leche y/o azúcar y ya se ha convertido en un gran clásico mundial, sobre todo si no quieres arriesgar y quieres tomar algo que sabes que te gustará.

 

Ahora sí, dale al play, enciende el calentador de agua y saca la pirámide de English Breakfast BIO de su bolsita…venga, que va siendo hora de empezar bien el día… ¡Pruébalo y ya me dirás que tal! ¿Tenéis otras propuestas de maridaje musical que funcionen?

 

Fuentes:

(1) http://www.bbc.co.uk/programmes/b06rzd44

(2) http://www.businessinsider.com/20-best-wake-up-alarm-songs-on-spotify-2015-11

 

Por:

Laisse ta pensée