Nouvelles et Blog

Entrevista de Infusionismo a Pep Mascarós
Par 03/16/20 0 Commentaire

Entrevista de Infusionismo a Pep Mascarós

En Tegust le damos mucha importancia a la producción ecológica y a la sostenibilidad. 
Por eso, trabajamos con una gran parte de producto ecológico y luchamos para que en un futuro se convierta en el 100%. También nos apoyamos sobre el valor sostenible ya que todos nuestros envases son reciclables, y empezamos a envasar sobres plastic free.
Incluso nuestras pirámides son biodegradables. Esto quiere decir que estan hechas con maíz, un material natural, y así ni ingieres microplásticos ni dañamos el planeta.
Para alinearnos con este tipo de valores es importante trabajar a partir de una producción de proximidad. Tenemos la suerte que en nuestra zona geográfica tenemos distintos climas que permiten el cultivo de una gran variedad de plantas. Podemos conseguir distintas variedades de menta, poleo, manzanilla, romero, caléndula, tomillo, lavanda, estevia, melisa… todo producido de forma ecológica en Catalunya.

La hierbaluisa, por ejemplo, es una planta originaria de sudamérica, pero que se siente muy a gusto y crece muy bien en la zona del Empordá y ha tomado su carácter, y por lo tanto el sabor, no es exactamente el mismo. Las plantas que crecen en cada zona tienen su carácter único y es lo que buscamos en nuestras infusiones.

Actualmente, se importan de otros países muchas plantas que antiguamente se recolectaban o cultivaban localmente. Las condiciones de cultivo, la frescura… todo son factores que juegan un papel importante en la calidad de la infusión final. Creemos que trabajar con productores de proximidad nos da un valor añadido a la marca.

Si quieres saber más sobre nuestro valor añadido, entra aquí y lee la entrevista que INFUSIONISMO le ha hecho a Pep Mascarós.

Laisse ta pensée