Nouvelles et Blog

Infusiones de menta: una larga tradición
Par 09/16/16 0 Commentaire

Infusiones de menta: una larga tradición

La menta es una planta que seguro todos conocéis porque su olor nos rodea. Se sabe que griegos y romanos ya la utilizaban tanto por sus propiedades curativas como por las aromáticas, que en aquellos tiempos de poca ducha seguro que agradecerían. Aun así, decían que había un momento donde no debía utilizarse: en tiempos de guerra, porque amentaba la LUJURIA y en consecuencia disminuía la fuerza y energía de los guerreros. Por eso, escuchando a los filósofos clásicos, siempre puede ser un incentivo beber menta en tiempos de paz...

Además de con la lujuria, la menta también se relacionaba con la HOSPITALIDAD. La mitología griega explica que dos extranjeros pasaban por un pueblo y nadie quería darles de comer ni de beber. Finalmente, una pareja de humildes aldeanos los invitaron a su casa para ofrecerles alimentos, pero primero restregaron la mesa con menta para limpiarla y refrescarla. Aquellos dos extranjeros resultaron ser dioses disfrazados que como agradecimiento convirtieron la casa de aquellas personas en un templo. Desde ese momento, la menta se convirtió en símbolo de hospitalidad.

Más allá de la mitología, el origen de esta planta no se conoce a ciencia cierta, pero todo indica que es una planta originaria del MEDITERRÁNEO y que fueron los romanos los encargados de llevarla por toda Europa. Posteriormente, se ha aclimatado a diferentes zonas templadas del mundo, convirtiéndose en una de las plantas más cultivadas. Se adapta a diferentes condiciones de cultivo, pero siempre demanda dos cosas básicas: zonas frescas con abundante agua y suelos con buen drenaje.

 

 

La parte de la planta que concentra el mayor contenido de aromas, y por tanto propiedades, son las hojas, por eso son la parte más interesante para preparar una buena infusión. Además de dar a tu taza el característico AROMA MENTOLADO que refresca el ánimo, tradicionalmente se ha utilizado para ayudar con los TRASTORNOS DIGESTIVOS: vómitos, digestiones pesadas o exceso de gases. También es estimulante, así que si tienes problemas para dormir, mejor te la tomas por la mañana.

Después de leer esto, sólo te queda empezar una NUEVA TRADICIÓN en casa: ofrece una infusión de menta como símbolo de hospitalidad. O por sus propiedades digestivas. O por su aroma. O porque te reconforta. O cuando estés con tu pareja. Escoge tu momento de menta Tegust.

 

Por:

Laisse ta pensée