Nouvelles et Blog

Sin remordimientos: llega la hora del té
Par 08/30/16 0 Commentaire

Sin remordimientos: llega la hora del té

No sé vosotros, pero cuando pienso en la hora del té me imagino las 5 de la tarde, una mesa puesta al estilo inglés, bocadillos de pepino, pasteles muy dulces y té negro con una nube de leche.

Pero la hora del té puede ir mucho más allá, solo es necesario que cada cual la adapte a su realidad, su horario y sus gustos. Hoy, he pensado proponer una hora del té un poco diferente, fácil de preparar y que podremos tomar sin remordimientos (o pocos ;·)).

Sin remordimientos: pastel de zanahoria vegetariano y crudo & té verde con bergamota.

El pastel de zanahoria es uno de mis preferidos para acompañar el té, así que he buscado una receta que no necesite horno porque ahora en verano no apetece encenderlo, que los que no puedan tomar gluten pudieran comerlo y que hiciera buena pinta. Y finalmente me he decidido por una receta del blog de Carla Zaplana, como ella dice:

La zanahoria es muy rica en betacarotenos (precursor de la vitamina A), tiene mucha fibra y ayuda a limpiar y suavizar la piel. Además, un pastel guilt-free.

Aquí puedes encontrar la receta original. Yo la he adaptado un poco porque no encontraba fácilmente alguno de los ingredientes. Las medidas originales están en tazas, pero os he puesto también mis correspondencias en gramos por si alguien no tiene medida de taza que no sea excusa para no intentarlo. Ya veréis que es muy fácil.

  

PASTEL DE ZANAHORIA VEGETARIANO Y CRUDO (para 4 personas)

(Encontrareis la receta también en el video)

 

INGREDIENTES

1+½ tazas de zanahoria rallada (150 g)

½ taza de almendras (dejar en remojo 24 h) (100 g)

½ taza de nueces (dejar en remojo 24 h) (30 g)

½ taza de dátiles (75 g o 10 dátiles)

¼ taza de coco rallado (20 g)

¼ taza copos de avena (20 g)

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de canela

1/8 taza de agua

 

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

½ taza de anacardos

1 cucharada de agua

1 cucharada de miel

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

PRIMERO- Mezclar todos los ingredientes de la masa y ponerlos en una trituradora. Poner la masa en un molde de pastel.

Yo lo he hecho con el minipimer y ha funcionado muy bien (si lo hacéis así, os recomiendo utilizar un recipiente un poco amplio). Lo más complicado es enmoldar, porque la consistencia no permite hacerlo perfecto. Yo finalmente me he decidido por enmoldar de forma individual que me ha parecido más fácil.

 

SEGUNDO- Mezclar todos los ingredientes de la cobertura, cubrir el pastel y decorar.

Esto también lo he hecho con el minipimer y he jugado un poco con la cantidad de agua para conseguir una cobertura más líquida y fácil de cubrir.

 

Nunca antes había comido un pastel vegetariano y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado, ha gustado mucho. No hay que comer mucho porque enseguida llena y te ayuda a pasar el hambre de media tarde sin remordimientos.

He pensado que el mejor maridaje para esta hora del té sin remordimientos es un té verde. El TÉ VERDE CON BERGAMOTA ha sido el compañero perfecto tanto por su SABOR como por su alto contenido en ANTIOXIDANTES que aún hacen más saludable esta pausa. Además, la TÉINA nos ayuda a acabar de pasar la tarde con energía. En este caso, os propongo un té verde con bergamota frío, que aún estamos en verano, pero también se podría tomar caliente. No hace falta añadir azúcar al té porque el dulzor ya nos lo da el pastel, eso sí, pensad en infusionar solo 2 minutos para que resulte en té verde verdaderamente bueno y poco astringente. En el video, podréis ver como ha quedado todo.

 

¿Os animáis a probar este maridaje sin remordimientos?

 

Por:

Laisse ta pensée