Nouvelles et Blog
Iced tea & El libro de los Baltimore
Siempre es un buen momento para leer, pero el verano es la época del año que siempre relaciono con libros interesantes, largos y complejos en los que es posible sumergirte sin remordimientos por el tiempo que les dedicas. ¿A quién no les ha pasado llegar a las 2 de la madrugada y no poder parar de leer? A mí me pasa con los libros que enganchan y prefiero leerlos en verano.
El otro día compré la última novela de JOËL DICKER: EL LIBRO DE LOS BALTIMORE.
Y lo hice porque al verla en la librería pensé en la otra novela que había leído de él: La verdad sobre el caso Harry Quebert, un caso típico de novelas que me gusta leer en verano... me enganchó. Así que instintivamente le di una oportunidad a esta nueva novela con el mismo protagonista, Marcus Goldman, situada i ambientada en los EUA entre los años 60 y la actualidad.
Algunos críticos la han definido como “Los cinco se van América” o “El folletín de los Goldman” (1), pero muchas opiniones se refieren a ella como un buen libro que vale la pena leer. Te enfrentas a la subjetividad, los matices, la amistad y el paso del tiempo. Es un libro costumbrista norteamericano que me ha recordado una película clásica americana, de aquellas en blanco y negro. Y como no, también he pensado en un Iced tea, perfecto para acompañar este libro: el té preferido por los norteamericanos.
El Iced tea es un té negro frío y servido con mucho hielo. En los estados del sur de EEUU tradicionalmente se toma muy dulce, pero en el resto de estados lo preparan sin azúcar, esto ya es cuestión de gustos o salud. Los primeros libros de cocina donde hablaban del Iced tea se remontan a mediados del 1800, pero la evolución de su consumo va ligada a la evolución de los refrigeradores y el uso de hielo. En cada casa norteamericana tienen su receta, estoy segura que en la de los Baltimore también tenían una muy especial, y cada evento social se acompaña de un gran vaso de Iced tea.
Para hacer una buen Iced tea, doblad las cantidades de té que utilicéis, respetad el tiempo y la temperatura de infusión y dejarlo enfriar antes de ponerle una gran cantidad de hielo.
Algunos críticos describen el libro como una novela idónea para llevarse a la playa (2), estoy de acuerdo, y mejor acompañada de un clásico Iced tea, te ayudará a sumergirte en el universo de los Baltimore. ¡Ya me diréis que tal el maridaje!
Fuentes:
(1) http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/libro-baltimore-critica-joel-dicker-5152823
(2) http://lacampanaeditorial.com/noticies/el-llibre-dels-baltimore-critica-de-gustau-nerin/
Laisse ta pensée Annuler la réponse