Nouvelles et Blog

Té frio e infusiones frias, ¿A qué esperas para probarlas?
Par 06/10/16 0 Commentaire

Té frio e infusiones frias, ¿A qué esperas para probarlas?

Llega el calor, salir a la calle, las terrazas, las vacaciones y también beber cosas frías y refrescantes. Los tés y las infusiones quizá estén un poco lejos de nuestra idea de verano: por costumbre, por pereza, por... no lo sé. Y en cambio, si preparas el té frio e infusiones frías son una bebida perfecta para el verano, un recurso para tener siempre en la nevera.

En algunos países, como EEUU, el té frio es toda una institución. Ya se bebía mucho antes, pero se puso de moda en 1904. Aquel año, la feria mundial del té se celebraba en Saint Louis durante los meses de calor y uno de los expositores, Richard Blechynden, no conseguía vender nada porque la gente solo buscaba cosas frescas. Así que decidió poner hielo al té y darlo a probar: el resultado fue una buena caja y que puso de moda el iced tea o té frio. Hoy en día, en EEUU, el consumo de te frío representa el 80 % del consumo total de té.

Ahora, los refrescos comerciales llamados té frio o iced tea los podemos encontrar por todos sitios. Pero es muy fácil preparar un té frio e infusiones frías en casa, así controlarás el tipo de té o infusión que pones, la calidad del producto, la cantidad de azúcar o edulcorante y tendrás un refresco la mar de natural.

 

Dos pequeños consejos para que el té frio e infusiones frías preparadas en casa salgan aún mejor:

1.- Poned más cantidad de té o infusión: en frío, los aromas no se perciben tan bien, por lo tanto tendremos que preparar la bebida un poco más concentrada para que sea sabrosa.

2.- Infusionad el tiempo y con la temperatura de agua recomendada, así encontrareis en el vaso los mejores gustos y aromas posibles.

Y para inaugurar la temporada de verano del blog, os proponemos una receta de infusión fría: rápida de preparar y fácil.

 

Infusión fría fresca Tegust al limón

Para 1 l de infusión (4 personas)

1 l de agua (750 ml bien fría)

6 pirámides de infusión FRESCA TEGUST

Azúcar al gusto

  • Sin azúcar
  • Un poco dulce 2 cp de azúcar de caña
  • Muy dulce: 4 cp de azúcar de caña

2 rodajas de limón

Preparación

1.- Calentar 250 ml de agua para infusionar las hierbas. Seguid las instrucciones de la caja de temperatura del agua y tiempo de infusión (98 ºC; 4 min). En estos 250 ml de agua infusionad las 6 pirámides.

2.- Pasados los 4 min, retirad las pirámides y añadid el azúcar y el limón, revolviendo para disolver bien el azúcar.

3.- Cuando esté bien disuelto el azúcar, pasad la infusión a una jarra más grande y añadid 750 ml de agua fría y 4 cubitos.

La tenéis preparada para servir o para poner en la nevera. Si la guardáis, siempre en nevera y os recomiendo que no más de 24 horas porque irá perdiendo aromas y gracia.

 

Esta es una forma rápida de preparar té frío e infusiones frías, pero hay muchas más. Si os interesa el tema, estad atentos al blog esta temporada de verano porque os iremos proponiendo otras recetas. ¡Ya nos diréis si esta propuesta os ha gustado!

Laisse ta pensée