News & Blog

Las 5 infusiones de Navidad
By 12/05/16 - Comentario

Las 5 infusiones de Navidad

Parece que ya queda menos para Navidad, calles, tiendas, balcones y edificios nos enseñan su estampa más deslumbrante. Y todos vamos como locos pensando en regalos, comidas y actividades para estos días: algunos lo hacen con alegría y unas ganas infinitas de disfrutar de la época más bonita del año y a otros les brota una urticaria solo pensar en reuniones familiares y en las largas horas sentados a la mesa con una alegría impuesta. Pero unos y otros tenemos una cosa en común: cómo nos pueden ayudar las infusiones de Navidad.

Aquí va mi recomendación de las 5 infusiones más útiles para esta Navidad:

 

1.- DIGEST con manzanilla de Linyola

La infusión de Navidad que no puede faltar en la mesa. Seguro que has preparado una comida tan espectacular y abundante que es imposible decir basta. Pues será mejor que, tras el postre, sirvas esta infusión hecha con plantas que tradicionalmente se han utilizado para ayudar en la digestión como la manzanilla, la hierbaluisa o el hinojo. De sabor ligeramente dulce y aromas cítricos y anisados gusta muuuucho.

 

2.- MANZANILLA DE LINYOLA

¿No puedes moverte de la mesa de tanto que has comido? La manzanilla siempre estará a tu lado, compañera perfecta que te dará ese empuje que necesitas para volver a ser persona. En la antigua Grecia, Dioscórides ya recopiló todas las propiedades digestivas de la manzanilla, así que parece que es una infusión con una tradición tan antigua como la Navidad.

 

3.- DEPUR

No solo lo que has comido, sino que nos hemos bebido la bodega entera en la primera fiesta. Eres de gustos fuertes. Esta infusión de Navidad combina las propiedades digestivas de plantas como la menta y el hinojo, con otras con propiedades depurativas como el poleo blanco y la cola de caballo. ¡Ep, que también está muy buena!

 

4.- TÉ ROJO CON CARDAMOMO

El gran reto después de Navidad es intentar perder los quilos de más que nos hemos echado encima durante las fiestas. Igual no es necesario esperar a que pasen las fiestas: vigila lo que comes y toma té rojo porqué se ha estudiado que ayuda a quemar grasas. Además, esta infusión lleva un poco de cardamomo que le da un aroma especiado y la hace más festiva.

 

5.- RELAX

Si eres de los que el cuñado te pone de los nervios, tu tío no para de criticar tu aspecto de modernillo, los niños se han aliado para demostrar su buena educación o piensas que la Navidad no es la época más bonita del año…respira, no está todo perdido: ponte un par de infusiones RELAX en el bolsillo y que todo te resbale. La melisa, uno de los ingredientes de esta infusión tradicionalmente se ha utilizado por sus propiedades sedantes y era conocida por los antiguos Griegos por alegrar el ánimo. ¡Venga, que pasa rápido!

Estas son mis recomendaciones para pasar una Feliz Navidad.

  

Por:

¡Comenta qué te ha parecido!